Curso Superior de Gestión y Atención Turística (Con prácticas en Crucero al finalizar el curso)

4.83 de 5 basado en 6 puntuaciones de los clientes
(6 valoraciones de clientes)

755,00$

Código: 394 Categoría:

INTRODUCCIÓN

La fortaleza de la industria del turismo y los viajes como sector productivo y generador de empleo ha quedado probada en estos momentos de crisis económica, y su actividad ha dado lugar a una industria consolidada, y al mismo tiempo de futuro estratégico para nuestra economía y bienestar de nuestra sociedad.

No esperes más y especialízate con el Curso Superior de Gestión y Atención Turística uno de los programas más completos del mercado, que te prepara para trabajar en hoteles, agencias de viajes y otras empresas proveedoras de servicios turísticos.

Los objetivos de este curso son entre otros conocer todas las claves del mercado turístico español y dominar los métodos de trabajo y los protocolos de actuación en hoteles, agencias de viaje y otras empresas del sector turístico.
Diseñar y comercializar los productos turísticos que se ofertan en una agencia de viajes, organizar congresos, reuniones y otros tipos de eventos. Gestionar una agencia de viajes e incluso asistir y guiar grupos en viajes turísticos.

 ¿A Quién va Dirigido? /Requisitos

Debido a la necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, que prepare a universitarios para cubrir la gran demanda laboral en expansión que hay en esta profesión, nuestro equipo docente ha diseñado este plan formativo de primer orden, contando con la colaboración de Asociaciones Profesionales, Empresas Hoteleras, Turísticas y los Profesionales más relevantes y exitosos del sector.

El curso Superior de Gestión y Atención Turística va dirigido a:

Universitarios, trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área del turismo, tanto en la gestión como en la atención turística.

Personas que deseen adquirir conocimientos o que deseen encaminar su actividad profesional en la gestión y la atención Turística.

…y por último… Nos Vamos de Crucero !!!

embarque-alumnos-cruceroLa formación recibida se completa con la realización de un Crucero por el Mar Mediterráneo de 8 días de duración, en régimen de pensión completa, dónde, junto a profesores, monitores y personal de a bordo de la Compañía Naviera, podremos compartir de una forma fundamentalmente práctica, amena y divertida:

  • Lo que se ha aprendido a lo largo del curso
  • Clases a bordo.
  • Realización de trabajos y actividades
  • Visitas a los puertos de destino
  • Interactuar con la tripulación.

Foto: Embarque alumnos en el “Preziosa” de MSC Cruceros tras finalizar el curso

Diplomas / Titulaciones y Reconocimientos

Al acabar de forma exitosa la formación recibida se obtendrá la acreditación correspondiente de:

  • CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA
  • CERTIFICADO DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA A BORDO DE CRUCEROS

La formación de GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA está reconocida por la Asociación Profesional de Asesores y Animadores Turísticos (A.P.A.A.T), quien visa dicho certificado de estudios.

Objetivos

Preparar Profesionales especialistas de alto nivel en gestión y atención Turística que adquieran los conocimientos y las competencias en gestión, coordinación y calidad en esta profesión, que les posibilite desarrollar su actividad profesional dando respuesta de forma exitosa a las distintas exigencias del mercado.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Ofrecer una visión integra del funcionamiento de las principales empresas del sector Turístico.
  • Proporcionar una formación Turística sólida, un conocimiento profundo de las diferentes áreas funcionales del Hotel.
  • Desarrollar las habilidades personales y/o profesionales de aplicación en su vida profesional.
  • Dotar de herramientas necesarias para la búsqueda de información turística relevante, creación de rutas…
  • Formar profesionales orientados al ámbito de la Animación Turística en empresas de hostelería, eventos, animación y centros sociales.
  • Además, al acabar el ciclo formativo, el alumno deberá organizar y ejecutar el conjunto de acciones y técnicas dirigidas a motivar, promover y facilitar una mayor y más activa participación del cliente en el disfrute de su tiempo vacacional y programar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades de ocio y recreativas.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

El Curso Superior de Gestión y Atención Turística de Fomento Profesional se divide en 11 Módulos con sus respectivas Actividades Prácticas sumando un total de 720 horas teórico/prácticas, en donde se trabajará junto a tutores de estudios, profesores, orientadores, y monitores de prácticas, en el seguimiento del siguiente plan formativo:

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

Actividad Práctica 1.

MÓDULO 2: VIAJES Y TURISMO

Actividad Práctica 2.

MÓDULO 3: ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.

Actividad Práctica 3.

MÓDULO 4: COMUNICACIÓN, ATENCIÓN Y CALIDAD.

Actividad Práctica 4.

MÓDULO 5: ANIMACIÓN Y EVENTOS

Actividad Práctica 5.

MÓDULO 6: MARKETING TURÍSTICO

Actividad Práctica 6.

MÓDULO 7: PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA

Actividad Práctica 7.

MÓDULO 8. ANIMACIÓN EN EL ÁMBITO TURÍSTICO.

Actividad Práctica 8.

MÓDULO 9. ACTIVIDADES Y RECURSOS CULTURALES.

Actividad Práctica 9.

MÓDULO 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA ANIMACIÓN.

Actividad Práctica 10.

MÓDULO 11. JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN.

Actividad Práctica 11.

ACTIVIDAD PRÁCTICA FINAL DEL MANUAL DE ANIMACIÓN.

Formación Complementaria

  • Curso Inglés Interactivo (5 CD).
  • Curso de Prevención de Riesgos Laborales (con examen de evaluación y Diploma).

Toda la formación Presencial será complementada y apoyada a través de nuestro Campus Virtual.

Salidas Profesionales

Algunas de las Ocupaciones para las que nuestros alumnos estarán preparados son las siguientes:

  • Responsable de Marketing Turístico
  • Director/Coordinador de Actividades Recreativas o Animación.
  • Director/Coordinador de Empresas de Actividades Turísticas.
  • Director/Coordinador de Organización de Eventos.
  • Administrador de pequeñas empresas, áreas o departamentos de Animación.
  • Agente de Viajes
  • Departamento de Atención al Cliente / Usuario
  • Coordinador de veladas y espectáculos.
  • Coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo.
  • Asesor Turístico.
  • Animador Turístico
  • Técnico de Actividades Turísticas.
  • Informador Turístico.
  • Transferista (Asesor Personal o de Grupos).
  • Monitor/Promotor de actividades culturales y de ocio.

6 valoraciones en Curso Superior de Gestión y Atención Turística (Con prácticas en Crucero al finalizar el curso)

  1. 5 de 5

    Este curso amplió mis conocimientos en turismo (eventos, protocolo, guiados turísticos , marketing y animación turística). Lo recomiendo para aquellos que quieran adquirir conocimientos de turismo, ampliar su campo y encontrar un empleo mas fácil. Al final del crucero nos han dado un titulo de practicas internacionales que de momento en ningún sitio lo dan. Las clases presenciales son una pasada y el profesor es total cualificado para impartirlas. El crucero es una experiencia única!!!

  2. 5 de 5

    Las prácticas en crucero me ha ayudado a redescubrir capacidades y habilidades, y conocer otras nuevas. Muy útil también por intentar ajustarse cada práctica en la mayor medida de lo posible a la realidad, cosa que es de valorar a el tutor, que ha cumplido con todos los requisitos esperados, y siempre ha sido muy claro y muy visual en todas sus explicaciones y evaluaciones. Todos estos aspectos hacen que, la motivación personal por mejorar, aprender y aplicar, crezca a pasos agigantados

  3. 4 de 5

    Me resultó un experiencia muy intensa, muy completa y motivadora, ya que, tocamos casi todos los campos dentro del turismo y de la manera más real posible. Es verdad que podría haber aprovechado más la ocasión a nivel profesional, pero estoy satisfecha con lo que he aprendido, he pulido facetas que necesitaba mejorar, y he adquirido armas para resolver situaciones que anteriormente no hubiese sabido llevar, ahora solo queda asimilar, aplicar y ser constante para no perder lo aprendido.

  4. 5 de 5

    El curso es una pasada, te introduce muy gratamente en el mundo del turismo tocando muchos de los aspectos esenciales en este sector. El profesor es todo un profesional y se involucra totalmente en la enseñanza a sus alumnos y la competitividad en mercado laboral. Las prácticas son muy enriquecedoras, sobre todo a bordo del barco cuando tienes que demostrar todas las aptitudes adquiridas en el curso y desarrollar actividades como guiados turísticos, eventos y protocolos en los campos designados.

  5. 5 de 5

    Estoy muy contenta con el curso que estoy haciendo, cada vez estoy preparándome más para una posible salida laboral y mi tutora me atendiende y ayuda en todo lo necesario.

  6. 5 de 5

    Estoy muy contenta con el curso que estoy haciendo, cada vez estoy preparándome más para una posible salida laboral y mi tutora me atendiende y ayuda en todo lo necesario.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *