Gobernante/a de Hotel

5.00 de 5 basado en 2 puntuaciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

555,00$

Código: 282 Categoría:

PRESENTACIÓN

Ante la gran demanda de la ocupación Gestión de Pisos y limpieza de alojamientos (Gobernante/a de Hotel), hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.

REQUISITOS

Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Gobernante/a de Hotel.

NUESTRO CURSO CONSTA DE

El curso de Gobernate/a de Hotel de Fomento Profesional está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

Además el programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para desarrollar con éxito la profesión de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos (Gobernante/a de Hotel).

EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

  • Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
  • Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA 

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos

Objetivos

Los principales objetivos del curso son

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades realizadas en: pisos, habitaciones, áreas de servicio, lavandería/lencería, y especialmente las tareas que hacen referencia a limpieza en un local hostelero.
  • Responsabilizarse de la preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido (mobiliario, enseres y lencería, elementos decorativos, alfombras cortinas, instalaciones y maquinaria).
  • Optimizar los recursos materiales y humanos de los que se disponga para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas. 

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS

  • Unidad Formativa 1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.
  • Unidad Formativa 2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Unidad Formativa 3. Gestión de protocolo.
  • Unidad Formativa 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.

Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2: CONTROL DE PROCESOS EN PISOS

  • Unidad Formativa 1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
  • Unidad Formativa 2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
  • Unidad Formativa 3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS

  • Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
  • Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.

Examen de Evaluación 3

  • Anexo Informativo
  • Legislación aplicada al área de pisos
  • IV Acuerdo Laboral Sector Hostelería

Salidas Profesionales

Entre otras salidas laborales, una vez finalizado el curso de Gobernente/a de Hotel, podras trabajar en:

  • El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
  • La labor principal del gestor de pisos y limpieza de alojamientos (gobernante/a) consiste en gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.
  • El/La gobernante/a, recibe del departamento de Recepción el estado de ocupación de las habitaciones —entradas, salidas, cambio de habitación, bloqueos…— información necesaria para organizar a las camareras y limpiadoras. Supervisa las habitaciones para comprobar que la limpieza esté correctamente hecha, tanto en las habitaciones ocupadas como en las libres.
  • Gestiona la lavandería y el inventario de la ropa. Colabora en la compra y reposición de la lencería del hotel. Cuida del buen uso de lavadoras y máquinas de planchar industriales.
  • Por último, se encarga de la ejecución de los partes de averías y limpieza procedentes del departamento de recepción y comprueba su correcta reparación o estado una vez finalizados. También suele controlar el material de limpieza que se utiliza.

2 valoraciones en Gobernante/a de Hotel

  1. 5 de 5

    Me decidí por este curso porque era semi-presencial. Tenia a mi disposición a un tutor que me resolvía las dudas. He recibido mucho apoyo durante el curso. La gestión de las prácticas en un hotel ha sido excelente. El contenido del curso es muy completo, incluye nociones de excel, protocolo, prevención de riesgos, normativa, etc.

  2. 5 de 5

    La experiencia ha sido MARAVILLOSA. Los cursos son de precio anticrisis. Dan facilidad de pago. En las gestiones de practicas, inmejorables. No hay nada malo que decir de Fomento Profesional. Aconsejo a todo el mundo a animarse a hacer cursos con ellos. Una persona debe asegurar su futuro formándose debidamente, y yo lo he logrado gracias a mi empeño y sobre todo por elegir la academia adecuada. Esas son la base para formarte profesionalmente. Con empeño y con Fomento Profesional.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *